top of page

Huahine

 

Es de las islas bonitas de Polinesia. Su belleza es sobria, de cerros verde intenso, suaves más que espectaculares, y un mar que compite en algunas partes con el turquesa de Bora Bora. Las playas están entre las mejores de las islas tahitianas. Huahine conserva importantes restos arqueológicos y el ambiente es marcadamente polinésico.

Huahine, Polinesia Francesa
Playa Avea, Huahine, Polinesia Francesa
Le Truck, Huahine, Polinesia Francesa

Ven a Huahine si buscas:

Vacaciones reposadas, sin muchos turistas. Playas. Historia y arqueología. Surf. No vengas si buscas resorts de lujo.

Cómo llegar a Huahine:

Air Tahiti opera entre 2 y 5 vuelos diarios desde Tahiti (40 min si son directos). La aerolínea también tiene vuelos todos los días, excepto domingos, desde Raiatea. Desde Moorea son cuatro vuelos semanales y desde Bora Bora, cinco.

Qué hacer en Huahine:
El mar de Huahine resplandece con matices azules, turquesa y verde suave. La excursión preferida recorre estas aguas en lancha o piragua techadas. Pasa por un jardín de coral, una granja de perlas y aguas donde se ven tiburones de arrecife. El almuerzo, al son de ukuleles, es en mesas a la sombra de las palmeras o instaladas en el agua.
La principal excursión por tierra visita el sitio arqueológico de Maeva y una plantación de vainilla.

Alojamiento en Huahine:

Los 3 hoteles comparten similitudes: estilo bungalow tradicional, categoría 3 estrellas y ubicados frente a playas en la costa que mira hacia la puesta de sol.

En Maitai Lapita los bungalows son grandes y bien integrados al entorno, un jardín tropical junto a una laguna llena de peces y cubierta de nenúfares. Tiene playa bonita pero pequeña y está situado a cortísima distancia de Fare, el pueblo principal.

Los bungalows de Le Mahana son más pequeños. Es el hotel más alejado de Fare y del aeropuerto. Está en bahía Avea, junto a una de las playas más bonitas de Huahine.

Royal Huahine, ubicado en un apartado rincón accesible solo por mar, está cerrado y no se sabe si reabrirá.

Las posadas son unas veinte. Varias están próximas a playas, pero ojo con las de la costa norte, cerca del aeropuerto, pues ahí se une la isla con el arrecife y la orilla no es arenosa sino de coral. Tampoco hay playas alrededor de bahía Maroe.

bottom of page