Bora Bora, piragua a vela
Mangareva, Islas Gambier, Polinesia Francesa
Raivavae, islas Australes, Polinesia Francesa

Ingreso

Los pasajeros deben cumplir con los siguientes requisitos para entrar en Polinesia Francesa (medidas adicionales por covid-19, ver más abajo):

 

Portar pasaporte. El pasaporte debe seguir vigente por lo menos 3 meses después de la fecha prevista para salir de Polinesia Francesa (6 meses si el vuelo es vía Estados Unidos).

 

No necesitan visa para ingresar a Polinesia Francesa, por hasta 3 meses, los pasajeros con pasaporte de los siguientes países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Es requisito tener un pasaje de continuación o retorno.

Pasajeros que viajan con pasaporte de Ecuador o Perú deben solicitar visa en el consulado o embajada de Francia. Importante: la visa debe ser válida para Polinesia Francesa, no sirve una visa para Francia.

Como los requerimientos de visa pueden cambiar, conviene consultar con la aerolínea o en el consulado francés.

Requieren certificado de vacuna contra la fiebre amarilla los mayores de 9 meses que poco antes de ingresar en Polinesia Francesa hayan estado más de 12 horas en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad & Tobago, Uruguay o Venezuela. Aplica también para diversos países africanos.

Se permite el ingreso libre de impuesto de hasta 200 cigarrillos o 100 puros delgados o 50 puros o 250 gramos de tabaco por persona; y hasta 2 litros de vino, 2 litros de licores de más de 22° y 2 litros de licores de menos de 22°.

Covid-19:

 

Por ahora se permite el ingreso de visitantes vacunados que lleven al menos 15 días en un territorio francés (excepto Guyana) o en Estados Unidos, Reino Unido o un país de la zona verde. Deben estar vacunados con los siguientes lapsos mínimos entre vacunación completa y fecha de embarque en el vuelo a Tahiti:

  • 7 días para vacunas Pfizer, Moderna y Astrazeneca.

  • 28 días para vacuna Janssen.

 

Deben, asimismo, 30 días o más antes del embarque:

 

  • Visitar el sitio etis.pf, llenar formulario, cargar el certificado de vacunación y pagar 5.000 XPF (unos 42 euros).

Entre día 3 y día 1 antes del embarque:

 

  • Realizar, dentro de las 72 horas previas al embarque, examen RT-PCR; o, dentro de las 48 horas previas al embarque, test de antígeno (detección de proteína N).

 

Presentar al momento del embarque:

  • Recibo ETIS aprobado, examen negativo para covid-19 (RT-PCR o antígeno), declaración jurada.

 

A la llegada al aeropuerto de Tahiti:

  • Someterse a autoexamen RT-PCR (provisto por las autoridades locales).