Ingreso

Portar pasaporte válido es obligatorio. El pasaporte debe seguir vigente por lo menos 3 meses después de la fecha prevista para salir de Polinesia Francesa (6 meses si el vuelo es vía Estados Unidos).

 

No necesitan visa para ingresar a Polinesia Francesa, por hasta 3 meses, los pasajeros con pasaporte de los siguientes países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Es requisito tener un pasaje de continuación o retorno.

Pasajeros que viajan con pasaporte de Ecuador o Perú deben solicitar visa en el consulado o embajada de Francia. Importante: la visa debe ser válida para Polinesia Francesa, no sirve una visa para Francia.

Como los requerimientos de visa pueden cambiar, conviene consultar con la aerolínea o en el sitio france-visas.gouv.fr.

Requieren certificado de vacuna contra la fiebre amarilla los mayores de 9 meses que poco antes de ingresar en Polinesia Francesa hayan estado más de 12 horas en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad & Tobago, Uruguay o Venezuela. Aplica también para diversos países africanos.

Se permite el ingreso libre de impuesto de hasta 200 cigarrillos o 100 puros delgados o 50 puros o 250 gramos de tabaco por persona; y hasta 2 litros de vino, 2 litros de licores de más de 22° y 2 litros de licores de menos de 22°.

Coronavirus:

 

No aplican medidas de confinamiento, pero todo pasajero debe cumplir los siguientes requisitos:

 

Presentar examen negativo para covid-19 (SARS-CoV-2 RT-PCR), realizado dentro de los tres días previos al viaje.

 

Completar formulario sanitario en línea (disponible en Etis.pf). Copia impresa del mismo debe portarse durante todo el viaje.

 

Al cuarto día de estadía, realizar el autoexamen para covid-19 provisto por Polinesia Francesa. Para ello, el pasajero recibirá en el aeropuerto, a la llegada, kit con los utensilios e instrucciones.

© 2020 Francisco Jackson

fcojacksonm@hotmail.com

(56) 9 8121-2561