
Ingreso
Los pasajeros deben cumplir con los siguientes requisitos para entrar en Polinesia Francesa:
Portar pasaporte. El pasaporte debe seguir vigente por lo menos 3 meses después de la fecha prevista para salir de Polinesia Francesa (6 meses si el vuelo es vía Estados Unidos).
No necesitan visa para ingresar a Polinesia Francesa, por hasta 3 meses, los pasajeros con pasaporte de los siguientes países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Es requisito tener un pasaje de continuación o retorno.
Pasajeros que viajan con pasaporte de Ecuador o Perú deben solicitar visa en el consulado o embajada de Francia. Importante: la visa debe ser válida para Polinesia Francesa, no sirve una visa para Francia.
Como los requerimientos de visa pueden cambiar, conviene consultar con la aerolínea o en el consulado francés.
Requieren certificado de vacuna contra la fiebre amarilla los mayores de 9 meses que poco antes de ingresar en Polinesia Francesa hayan estado más de 12 horas en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad & Tobago, Uruguay o Venezuela. Aplica también para diversos países africanos.
No se requieren formalidades sanitarias relacionadas con el covid-19.
Se permite el ingreso libre de impuesto de hasta 200 cigarrillos o 100 puros delgados o 50 puros o 250 gramos de tabaco por persona; y hasta 2 litros de vino, 2 litros de licores de más de 22° y 2 litros de licores de menos de 22°.