Bora Bora, piragua a vela
Raivavae, islas Australes, Polinesia Francesa

Ingreso

Los pasajeros deben cumplir con los siguientes requisitos para entrar en Polinesia Francesa (medidas adicionales por covid-19, ver más abajo):

 

Portar pasaporte. El pasaporte debe seguir vigente por lo menos 3 meses después de la fecha prevista para salir de Polinesia Francesa (6 meses si el vuelo es vía Estados Unidos).

 

No necesitan visa para ingresar a Polinesia Francesa, por hasta 3 meses, los pasajeros con pasaporte de los siguientes países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Es requisito tener un pasaje de continuación o retorno.

Pasajeros que viajan con pasaporte de Ecuador o Perú deben solicitar visa en el consulado o embajada de Francia. Importante: la visa debe ser válida para Polinesia Francesa, no sirve una visa para Francia.

Como los requerimientos de visa pueden cambiar, conviene consultar con la aerolínea o en el sitio france-visas.gouv.fr.

Requieren certificado de vacuna contra la fiebre amarilla los mayores de 9 meses que poco antes de ingresar en Polinesia Francesa hayan estado más de 12 horas en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad & Tobago, Uruguay o Venezuela. Aplica también para diversos países africanos.

Se permite el ingreso libre de impuesto de hasta 200 cigarrillos o 100 puros delgados o 50 puros o 250 gramos de tabaco por persona; y hasta 2 litros de vino, 2 litros de licores de más de 22° y 2 litros de licores de menos de 22°.

Covid-19:

 

Por ahora solo se permite el ingreso de visitantes residentes en Estados Unidos o que lleven 30 días de permanencia en ese país. Deben cumplir los siguientes requisitos:

 

Completar formulario sanitario en línea (disponible en Etis.pf) y cargar ahí certificado de vacunación o examen de serología (positivo para anticuerpos), según corresponda. Pasajeros no vacunados ni inmunizados deberán someterse a cuarentena de 10 días en Tahiti (no aplica para menores de 6 años).

 

Examen negativo para covid-19 (RT-PCR) realizado dentro de los tres días previos al embarque.

 

A la llegada al aeropuerto de Tahiti, someterse a test de antígeno (pagado por el pasajero).

 

Al cuarto día de estadía, realizar el autoexamen para covid-19 provisto por Polinesia Francesa. Para ello, el pasajero recibirá en el aeropuerto, a la llegada, kit con los utensilios e instrucciones.