Islas
De las 118 islas que forman la Polinesia Francesa, 11 tienen hoteles y unas 30 tienen posadas y/o alojamiento en casas de isleños.
Lo usual en un viaje de una semana es incluir 2 o 3 islas; y en uno de dos semanas, entre 4 y 5 islas.
El paquete más económico abarca Tahiti y Moorea, ya que no necesita aéreo interislas.



El paquete tradicional, ese que no implica riesgos porque ha sido probado por numerosos pasajeros, es el de 1 semana en Tahiti, Moorea y Bora Bora. En viajes de 2 semanas se suele agregar Huahine o Tahaa, aunque también podría ser, para una diferencia más marcada entre las islas, un atolón de las islas Tuamotu como Rangiroa o Tikehau.
Si las mejores playas son lo primordial, estas se encuentran en Bora Bora, Moorea, Huahine, Tetiaroa, Maupiti, Raivavae y Tubuai. En Tikehau, Fakarava y las islas Tuamotu en general, hay playas solitarias y con aguas de color y transparencia inigualables, pero en varias la arena es algo guijarrosa.
Islas frecuentadas por el jet-set internacional son Tetiaroa, Bora Bora, Tahaa y Rangiroa.
Quienes buscan atractivos históricos y culturales deben considerar Tahiti, Huahine, Raiatea, Mangareva y las Marquesas, en especial Hiva Oa. Raiatea es atractiva también para los que buscan interactuar con los lugareños.
El mejor buceo está en las islas Tuamotu; en estas, Rangiroa y Fakarava figuran a la cabeza para los buzos experimentados, y Tikehau para los que no pueden bajar a mucha profundidad. Las mejores olas para surf están en Tahiti —rompientes de arrecife y playa—; le siguen Huahine (aunque ojo con el localismo) y Moorea.
Ir a: