Islas

De las 118 islas que forman la Polinesia Francesa, 11 tienen hoteles y unas 30 tienen posadas y/o alojamiento en casas de isleños.

Lo usual en un viaje de una semana es incluir 2 o 3 islas; y en uno de dos semanas, entre 4 y 5 islas.

El paquete más económico abarca Tahiti y Moorea, ya que no necesita aéreo interislas.

Mangareva, islas Gambier, Polinesia Francesa
Le Tahaa by Pearl Resorts, Tahaa, Polinesia Francesa
Nuku Hiva, islas Marquesas, crucero Aranui

El paquete tradicional, ese que no implica riesgos porque ha sido probado por numerosos pasajeros, es el de 1 semana en Tahiti, Moorea y Bora Bora. En viajes de 2 semanas se suele agregar Huahine o Tahaa, aunque también podría ser, para una diferencia más marcada entre las islas, un atolón de las islas Tuamotu como Rangiroa o Tikehau.

Si las mejores playas son lo primordial, estas se encuentran en Bora Bora, Moorea, Huahine, Tetiaroa, Maupiti, Raivavae y Tubuai. En Tikehau, Fakarava y las islas Tuamotu en general, hay playas solitarias y con aguas de color y transparencia inigualables, pero en varias la arena no es tan fina.

Islas frecuentadas por el jet-set  internacional son Tetiaroa, Bora Bora, Tahaa y Rangiroa.

Quienes buscan atractivos históricos y culturales deben considerar Tahiti, Huahine, Raiatea, Mangareva y las Marquesas, en especial Hiva Oa. Raiatea es atractiva también para los que buscan interactuar con los lugareños.

El mejor buceo está en las islas Tuamotu; en estas, Rangiroa y Fakarava figuran a la cabeza para los buzos experimentados, y Tikehau para los que no pueden bajar a mucha profundidad. Las mejores olas para surf están en Tahiti —rompientes de arrecife y playa—; le siguen Huahine (aunque ojo con el localismo) y Moorea.