Moorea

 

Es la isla que decora el horizonte frente a Papeete y embellece las puestas de sol tahitianas. Está entre las más bonitas de Polinesia. Cautivan sus montañas de picos escarpados, hasta cuyas cimas llega, verde sobre verde, una vegetación impenetrable. Cautivan también las playas de arena y coral y las aguas de brillantes tintes opalinos, protegidas por un arrecife mar afuera.

Ven a Moorea si buscas:

 

Una isla de ambiente cosmopolita. Variedad de actividades. Atractivos culturales. Senderismo. Alojamiento más económico que en otras islas tahitianas.

Cómo llegar a Moorea:

El acceso es fácil. Las naves Terevau, Aremiti 5 y Aremiti Ferry II cruzan varias veces al día los 18 km entre Papeete y el muelle de Vaiare. Demoran entre 30 y 40 minutos. Air Tahiti opera de 1 a 3 vuelos diarios desde Papeete (dura 15 minutos), 1 diario desde Bora Bora y 1 semanal desde Huahine (martes). El aeropuerto está en Temae, sobre la punta noreste de Moorea.

Qué hacer en Moorea:

Moorea es la isla tahitiana con más actividades.

Combina playas con actividades en el lagón, en mar abierto y también en tierra. Está entre las mejores islas para observar delfines, todo el año, y ballenas entre agosto y octubre. Es la mejor isla para excursión en cuatriciclo, la única con golf de nivel internacional y es una de las más interesantes para senderismo.

Los fines de semana recibe numerosos visitantes de Tahiti y las atracciones están más llenas de gente. Lo mismo sucede cuando fondea un crucero.

Alojamiento en Moorea:

Tres hoteles destacan como los mejores de la isla.

Todos los bungalows del Hilton se consideran de lujo, desde los más económicos en el jardín hasta los situados sobre el mar.

En Sofitel e Intercontinental el rango va de 4 a 5 estrellas. En Sofitel la playa es bonita y destacan los bungalows sobre el mar. Intercontinental sobresale por la variedad de actividades y el mejor espá de Polinesia; también tiene más categorías de habitaciones.

En una categoría intermedia, de 3,5 a 4 estrellas, está el Manava Beach Resort. Acá la playa es más estrecha, pero el ambiente del hotel es grato.

Moorea no tiene hoteles 3 estrellas. El nivel que sigue a los anteriores es turista o 2 estrellas, con 3 hoteles antiguos que ofrecen alojamiento correcto a precios accesibles. El problema del Hotel Kaveka, a la entrada de bahía Cook, y del Hotel Hibiscus, en la costa de Haapiti, es que tienen playas muy mediocres. La playa de Les Tipaniers, en Tiahura, es mejor, pero como el hotel no suele tener ofertas, el precio no baja mucho comparado con el Manava Beach Resort, que es muy superior.

Habrá unas 40 posadas en Moorea. Trabajo con 9. Algunas, como Moorea Beach Lodge, son similares a un pequeño hotel, como lo es también Linareva, en una costa más apartada. Green Lodge Moorea es considerada posada boutique. En Fare Aute el ambiente es polinésico total. Te Fare Miti y Te Fare Mihi tienen bungalows con cocina. En fin, las posadas son alternativa para casos bien específicos porque no siempre tienen precios más bajos que los hoteles.

Moorea está en el itinerario «Polynesia Dream» (11 días / 10 noches) de los catamaranes de Archipels Croisières.

Paquetes con Moorea:

Moorea es adecuada para todas las categorías, de 2 a 5 estrellas. Puede incluirse sola en un paquete, pero suelo combinarla con Bora Bora (el paquete más clásico) y/u otras islas.

© 2020 Francisco Jackson

fcojacksonm@hotmail.com

(56) 9 8121-2561