Transporte

El transporte terrestre, y también entre las islas, puede ser complicado en un viaje a las islas tahitianas. Por eso es preferible comprar un paquete que incluya traslados y transporte interislas: termina saliendo más barato.

Transporte en las islas

 

En la isla de Tahiti operan buses entre Papeete y los distintos distritos. Ninguno da la vuelta completa a la isla. Tampoco circulan de noche. Algún servicio de buses funciona también en Raiatea (desde Uturoa). En otras islas las únicas opciones son los taxis, las lanchas y el alquiler de coches.

Los taxis no circulan buscando pasajeros. Se estacionan en lugares fijos y se los puede llamar por teléfono. Conviene consultar la tarifa de antemano porque el servicio es caro.

En los paquetes los traslados están incluidos y hay una persona esperando a la llegada del vuelo internacional.

Transporte entre las islas

Existe servicio de ferri solo entre Tahiti y Moorea. A las otras islas llegan únicamente buques mixtos de carga y pasajeros. Tienen itinerarios irregulares, lentos y con restricciones. Si transportan combustibles, no pueden llevar pasajeros.

Air Tahiti vuela de Papeete a 47 islas del territorio. Utiliza aeronaves ATR-42 (48 plazas) y ATR-72 (66 plazas). Dispone de varias tarifas Air Pass que son convenientes cuando, además de Tahiti, hay 2 o más islas en el itinerario.

Las tarifas de Air Tahiti suben bastante en temporada alta, que va de junio a octubre.

© 2020 Francisco Jackson

fcojacksonm@hotmail.com

(56) 9 8121-2561