Ferris entre Tahiti y Moorea
Air Tahiti, vuelos entre las islas
Vuelos a Bora Bora
Piragua, Moorea, Polinesia Francesa

Transporte

El transporte interno puede ser complicado en las islas tahitianas. Es una ventaja de los paquetes: en ellos todos los traslados ya vienen incluidos.

Transporte terrestre

 

En la isla de Tahiti circulan buses de línea entre Papeete y las distintas comunas. Ninguno da la vuelta completa a la isla. Tampoco circulan de noche. En Moorea operan buses sincronizados con la llegada y salida de los ferris. Algún servicio de buses funciona también en Raiatea (desde Uturoa). En otras islas las únicas opciones son los taxis, las lanchas y el alquiler de coches.

Los taxis no circulan buscando pasajeros. Se estacionan en lugares fijos y se los puede llamar por teléfono. Conviene consultar la tarifa de antemano porque el servicio es caro.

Transporte aéreo

Air Tahiti vuela de Papeete a 46 islas del territorio. Emplea aeronaves ATR-42 (48 plazas) y ATR-72 (66 plazas). Dispone de tarifas Air Pass que son convenientes cuando, además de Tahiti, hay dos o más islas en el itinerario.

 

Las tarifas de Air Tahiti suben bastante de junio a octubre (temporada alta).

Transporte marítimo

Los ferris Aremiti y Terevau cruzan varias veces al día entre Tahiti y Moorea.

 

Apetahi Express opera tres frecuencias semanales entre Tahiti, Huahine, Raiatea, Tahaa y Bora Bora a bordo de la Aremiti 5. Viajes de ida: Miércoles, viernes y domingo. Viajes de vuelta: Jueves, sábado y lunes. Paradas de 20 minutos en cada isla. Demora 8 horas y 40 minutos en llegar de Tahiti a Bora Bora.

 

Las naves Taporo y Hawaiki Nui transportan carga y un máximo de 12 pasajeros (cuando no llevan combustible) entre Tahiti, Huahine, Raiatea, Tahaa y Bora Bora. Las travesías, dos a la semana cada nave, son lentas y los horarios no del todo confiables.

 

La Tuhaa Pae IV, buque mixto de carga y pasajeros, tiene capacidad para 76 pasajeros distribuidos en cabinas climatizadas, camarotes y literas. Navega dos veces al mes entre Tahiti y las islas Australes.

 

A las otras islas llegan, semanal o mensualmente, buques de carga que aceptan algún pasajero a bordo.

Información adicional sobre transporte marítimo puede obtenerse en el sitio de DPAM.