top of page

Alojamiento

Tahiti y sus islas son conocidas por sus hoteles de búngalos sobre el agua. Acá se inventaron. Pero la gama de hospedajes abarca mucho más. Desde sitios para acampar y camas en dormitorios compartidos hasta lujosísimos hoteles y villas de alquiler en islotes privados.

Sitios para acampar

No son muchos y no los hay en todas las islas. Algunos tienen ubicación privilegiada: Camping Nelson, junto a una playa de Moorea, y Camping Hiva Plage, en Parea, hacia el extremo sur de Huahine, por mencionar dos. No todos alquilan carpas y varios disponen, además del sitio para acampar, de alojamiento tipo pensión en habitaciones rudimentarias.

Pensiones

Es la categoría de alojamiento más numerosa. Los tipos, el estilo y la calidad varían una enormidad.

Hotel Intercontinental Thalasso, Bora Bora, Polinesia Francesa

En la pensión más básica el dormitorio es compartido: una habitación con varias camas o literas, sin privacidad, sin baño privado, a menudo con cocina a disposición.

En otras pensiones se aloja en la casa de los dueños. Pueden ser habitaciones con baño privado o compartido. En estas pensiones no es raro compartir actividades diarias con los dueños y otros turistas y salir juntos en excursiones y comer reunidos en una misma mesa.

La mayoría de las pensiones actuales son como pequeños hoteles de búngalos individuales. Unas son rústicas, quizás avejentadas por el aire marino; otras alcanzan niveles de gran confort y se conocen como pensiones boutique.

Pension Fare Nani, Moorea, Polinesia Francesa

Casas de alquiler

La oferta crece día a día a través de Booking.com, Airbnb y Tahiti Homes. El rango de ubicaciones y comodidades es amplio. En Huahine acostumbran alquilar algunas casas con auto y otras también con bote a motor. Hay villas de lujos extremos y precios acordes: Motu Nao Nao, islote privado en Raiatea; Noam Bora Bora, de mil metros cuadrados; Nukutepipi Private Island, que abarca un atolón entero.

Hoteles

Los hoteles tahitianos suelen ser de entre 3 y 5 estrellas. Dos consideraciones preliminares: la diferencia entre uno de 3 estrellas y uno de 5 es enorme; y en un mismo hotel puede haber habitaciones de categorías muy distintas.

Pensión en Raivavae, islas Australes, Polinesia Francesa

Los hoteles más característicos son los de búngalos sobre el agua. Los hay en Tahiti, Moorea, Tahaa, Rangiroa y, sobre todo, Bora Bora. Puede uno zambullirse de la terraza al mar, contemplar la vida submarina a través de paneles de vidrio en el piso y disfrutar de un desayuno traído en piragua. En los hoteles más suntuosos los búngalos tienen piscina en la terraza; y unos pocos, un segundo piso.

Casi todos los hoteles en tierra son igualmente de búngalos individuales. Excepciones son los de Tahiti y uno que otro hotel en Moorea, Raiatea y Bora Bora. Siempre cuentan con restaurante y las habitaciones tienen baño privado. Suelen ser de 3 y 4 estrellas, en Tahiti un par llegan a 5 y en Tetiaroa The Brando es de gran lujo, acaso el hotel más exclusivo de Polinesia Francesa.

Búngalo sobre el agua, Kia Ora Resort, Rangiroa, Polinesia Francesa

Yates

En Polinesia se alquilan yates con y sin tripulación.

Dream Yacht Charters (Archipels Croisières) ofrece cruceros a la cabina, es decir, no requiere alquiler de la embarcación, en catamaranes Lagoon 620 de 6 cabinas climatizadas. Son 3 itinerarios: de 10 noches por las islas de La Sociedad; de 7 noches por Raiatea, Tahaa, Bora Bora y Huahine; y de 5 noches por Rangiroa. Los precios más altos se dan en julio y agosto; los más bajos, en enero y febrero.

Tahiti Yacht Charter se especializa en alquiler de catamaranes tripulados. Dispone de 12 categorías de embarcaciones. Poseen capacidades para entre 2 y 10 pasajeros. Cuentan con varios recorridos preestablecidos: de 3 noches por Raiatea, Tahaa y Bora Bora, o solo por Bora Bora; de 6 noches por Raiatea, Tahaa, Huahine y Bora Bora. Los precios son más bajos de septiembre a marzo, intermedios en abril y mayo, y más altos de junio a agosto.

The Moorings y Sunsail tienen bases náuticas en Raiatea. Arriendan catamaranes y monocascos con y sin tripulación. En Fakarava, Aqua Polynésie opera travesías de buceo de 9 y hasta 15 días a bordo del catamarán Aquatiki II, de 4 camarotes (8 pasajeros máximo). Recorren Fakarava, Kauehi, Toau, Apataki y Tahanea.

Cruceros

Dos cruceros tradicionales navegan regularmente las aguas tahitianas. Ambos zarpan de Papeete. Paul Gauguin (330 pasajeros) cubre itinerarios de 7 noches por las islas de La Sociedad y de 10 noches por las mismas islas más Rangiroa y Fakarava. Star Breeze (312 pasajeros) pertenece a Windstar Cruises y recorre de jueves a jueves las islas de La Sociedad.

Aranui es para pasajeros bien viajados que buscan una Polinesia más remota y cultural. Se trata de un crucero aventura por las islas Marquesas en un buque que transporta carga y hasta 254 pasajeros. El itinerario estándar comienza y termina en Papeete y dura 14 días. El precio incluye actividades y excursiones en tierra. Aranui organiza asimismo cruceros esporádicos a las islas Australes.

Vacaciones en catamarán, Tahaa, Polinesia Francesa
Crucero, bahía Opunohu, Moorea, Polinesia Francesa
Sofitel Kia Ora Moorea, Moorea, Polinesia Francesa
bottom of page