Bora Bora

 

Es la más famosa de las islas tahitianas. Ninguna la supera en colores y resplandor del mar: turquesa vivo en las partes arenosas, jaspeado de verde, morado y marrón en los bajos de coral, azul intenso en las aguas más profundas. No es isla grande. La forman un macizo montañoso, un arrecife salpicado de islotes y, entre ambos, el anillo de mar resplandeciente que le da fama.

Vacaciones en Bora Bora
Romantic Tour, Bora Bora
Hotel Bora Bora Intercontinental Thalasso, Polinesia Francesa
Esnórquel en Bora Bora, Polinesia Francesa
Ven a Bora Bora si buscas:
 
Mezcla de ambiente polinésico y cosmopolita. Playas y deportes acuáticos. Actividades de relajamiento y entretención más que compartir con los isleños. Si buscas lujo encontrarás en Bora Bora los mejores hoteles de este tipo.
 
Cómo llegar a Bora Bora:
 
Air Tahiti opera numerosos vuelos diarios desde Papeete. Duran 50 minutos si son sin escala. También hay vuelos desde Moorea, Huahine, Raiatea y Maupiti. Apetahi Express opera 3 travesías de ferri a la semana desde Papeete, Huahine, Raiatea y Tahaa.
 
Qué hacer en Bora Bora:
 
El atractivo de Bora Bora está en el mar. El encuentro con tiburones afuera del arrecife, combinado con nado con rayas en la laguna interior y esnórquel en un jardín de coral, es la excursión más típica de la isla. Se le puede agregar almuerzo tradicional en un islote.

Variantes de esa excursión son la caminata submarina con casco (Aqua Safari) y la escúter submarina (Aquabyke), los paseos en moto de agua y las travesías en lancha y catamarán. En Bora Bora se bucea y se pesca en la laguna interior y en mar abierto.

Vistas fantásticas se consiguen en los sobrevuelos en helicóptero e hidroavión; algunos vuelos incluyen el vecino atolón de Tupai.

 
Alojamiento en Bora Bora:
 
En Bora Bora se hicieron famosos, década de los setenta, los bungalós sobre el mar. Hoy es la isla polinésica con más hoteles de este tipo y donde se ubican los más fastuosos.
 

A la vanguardia del lujo figuran 4 hoteles situados en islotes y que destacan por el tamaño de sus bungalós, casi todos sobre el agua: The St Régis, el mejor en mi opinión; Four Seasons, Intercontinental Thalasso y Conrad Bora Bora Nui, este de ambiente más polinésico.

Le Bora Bora by Pearl Resorts es hotel de lujo clásico, cálido, muy polinésico, mi favorito entre todos. Le Meridien, también de lujo, permanece cerrado por ahora.

En una categoría entre primera superior y lujo está el Intercontinental Le Moana, en playa Matira, isla central. Tiene bungalós en playa y sobre el agua.

Dos hoteles de categoría entre primera y primera superior que están cerrados y debieran reabrir más adelante son Sofitel Marara, en un extremo de playa Matira, y Sofitel Private Island, pequeño, para parejas, en un islote justo enfrente.

Le Maitai Polynesia, bien ubicado en el corazón de Matira, es la alternativa 3 estrellas o turista superior. Hotel Matira, frente a la playa del mismo nombre, tiene los precios más bajos, pero ojo que no pasa de 2 estrellas.

En Bora Bora habrá unas 15 pensiones. Atraen más que nada a quienes buscan una experiencia diferente, porque si de mejor precio se trata, los más bajos los tiene el Hotel Matira.

Bora Bora está en los itinerarios de los cruceros Paul Gauguin, Windstar y Aranui, y en los de casi todos los cruceros en catamarán.

Tener en cuenta

Las mejores vistas en el vuelo a Bora Bora se consiguen desde el lado izquierdo del avión.

Importante en la elección del hotel es si estará en un islote (buenas playas, mucha tranquilidad) o en la isla central (menos tranquilidad, más actividades afuera del hotel).